FIS es una fundación sin fines de lucro cuyo propósito es contribuir a mejorar la salud en Chile, mediante un trabajo colaborativo de estudiantes, profesionales e instituciones de salud.
Hoy en día la salud es un fenómeno complejo, para poder abordarlo es necesario aplicar herramientas acordes, como lo son la investigación traslacional y transdisciplinaria, desde un enfoque de salud biopsicosocial y de salud familiar, integración docente-asistencial y la incorporación de nuevas tecnologías de la era digital.
Queremos ser un organismo que colabore con los diferentes entes relacionados con la salud chilena para lograr la integración de herramientas complejas al sistema sanitario. Buscamos que nuestro equipo de trabajo y red de colaboradores sea transdisciplinaria, dando solución a los problemas biopsicosociales. Desarrollaremos nuevas formas de trabajo, investigación, educación y comunicación en salud.
Contribuir a mejorar la salud en Chile, otorgando desde una nueva perspectiva los componentes del sistema de salud, a través de una red de trabajo colaborativo e innovador, orientando el sistema de salud hacia la incorporación de herramientas complejas en su funcionamiento.
Abordamos problemas Biopsicosociales a través de la búsqueda conjunta y en red de respuestas y alternativas de solución, incluyendo el compromiso del sector estatal, como el de la comunidad y las empresas. En ese sentido, todos nuestros proyectos de prevención, tratamiento e investigación tienen como perspectiva teórica el Modelo Multidimensional Integral Salubrista.